En qué lugar de la casa situar tus cactus para que no atraigan energías negativas

Hay gente que piensa que los cactus atraen malas energías, pero eso depende del lugar en el que se encuentren situados.

Es muy común encontrarse cactus decorando casas en todas las partes del mundo al ser tan sencillos de mantener y ofrecer un aspecto agradable a la vista.

En general, es común el pensamiento de que las plantas dentro del hogar atraen energías positivas y purifican el ambiente de la casa. Pero, en el caso del cactus y alguna otra planta más, se piensa lo contrario.

En gran medida se le atribuyen esas malas vibraciones por poseer la cantidad de pinchos que poseen. Al menos eso dicen los principios del Feng Shui, pero colocándolos en el lugar correcto podemos evitarlas.

Dónde colocar los cactus

Un sitio en el que debes evitar ponerlos en la medida de lo posible es en la puerta de entrada, ya que atraerán la mala suerte con facilidad. Se recomienda ponerlos en ventanas o balcones para proteger la casa desde el exterior.

Otro lugar “prohibido” es la habitación, ya que se cree que puede crear mal humor mañanero, cosa que deberíamos querer evitar.

También se cree que ponerlos en sitios dónde se come o se cocina puede suponer que no disfrutemos de nuestra comida, por lo que evita ponerlo en la cocina o el comedor (si comes ahí).

No todo iba a ser malo, es bastante recomendable situarlo en zonas de trabajo para repeler la envidia y los malos pensamientos.

De todos modos, vamos a ver razones por las que es bueno tener cactus en casa:

  • Los cactus cuentan con gran cantidad de variedades para todos los gustos, es imposible que no encuentres uno que sea de tu agrado.
  • Tienen la capacidad de absorber las ondas electromagnéticas que contienen, por ejemplo, los ordenadores. No se sabe con seguridad que sea cierto, pero no se pierde nada poniendo uno en tu zona de trabajo, al menos ganas en belleza.
  • Aporta mucha personalidad a la decoración de tu casa, puede convertir el ambiente en algo mucho menos aburrido de lo habitual si sabes escoger el que combina perfectamente con el ambiente de tu hogar.
  • Y, la razón por lo que mucha gente los ama, son sencillos de cuidar. Aunque algunas variedades requieran de cuidados más específicos, en general los cactus son unas de las plantas más difíciles de pudrir por falta de agua o por frío.

Como hemos visto, los cactus pueden ser una muy buena opción para decorar tu hogar si los conoces bien. Investiga sobre ellos si te interesan, elige el que más te guste y ponlos en los lugares adecuados para disfrutar de todo lo que pueden aportar.

Abrir chat